La maldición de Chucky



Género: Terror
Temática: Muñecos
País: Estados Unidos
Año: 2013


Sinopsis


Esta nueva entrega cuenta que Nica está de duelo tras el horripilante suicidio de su madre cuando su hermana mayor Barb llega con su familia para ayudar a resolver los asuntos de su madre. Mientras las hermanas hacen planes para el futuro, la joven hija de Barb se consuela con un sonriente y pelirrojo muñeco parlante llamado Chucky, que misteriosamente ha llegado con el correo.
Pero a medida que una cadena de brutales asesinatos empieza a aterrorizar a la familia, las sospechas de Nica se centran en que el muñeco es el responsable del derramamiento de sangre. Lo que ella no sabe es Chucky tiene una cuenta pendiente que resolver. Ha decidido terminar el trabajo que comenzó hace más de 20 años, y esta vez lo va a llevar a cabo a través de un camino sangriento y espeluznante. Será una secuela de la quinta entrega de la saga.
Reparto:
Estreno el día 24 de Septiembre del 2013 en formato digital y el 8 de Octubre en formato DVD/Blu-Ray.

47 comentarios:

no deverian haver ignorado bride of chucky ni seed of chucky esas dos pelis me encantan y ese chucky cortado de la 5 es mejor q los otros chuckys

Buena opinión, pero podrás seguir las andanzas de la familia en el spin-off sobre ellos que se supone que van ha hacer! :)

LA novia de chucky y seed es mejor dejarlas en el olvido pienso yo , estan mejor aparte . Chucky siempre ha sido estando solo y mas terrorifico. Espero que esta nueva entrega que es despues de la cuarta q se deberia haber llamado "child's Play 4 " , a mi lo que me intriga es como habran reconstruido al muñeco y aparte la forma de como se va volviendo mas humano, eso si el primero chcuky que aparece en el trailer q se supone q es como las primeras entregas , quizas se han pasado en engordarlo , en los labios y ojos demasiado pequeños , pero eso no quita q vaya a ser una mala pelicula.

ya no va querer vengarse de andy burckley

Estuve esperando mucho este momento desde que se iniciaron los rumores de una 6ta parte..
Ahora que esta entrega vendría hacer la 4ta de la saga me puso mas contento aun!
me intriga saber cual es ese cabo suelto que le quedo al asesino por resolver pensaba que podría ser venganza contra el oficial que le quito la vida pero mejor esperar y saber creo que
va hacer una buena peli
respecto al aspecto del muñeco no estoy conforme con que lo allan alterado tan drasticamente
aunq chucky siempre fue cambiando minimos detalles en cada película pero creo que no le hubiera
sentado mal tener la apariencia de las primeras pelis

esta nueva pely se ve buena pero seeria mejor sy le ubieran seguido con la historia de la 5 para darle mas intensidad y el chuky de las cortadas es mejor

no asi es mejor con mas terror ke las otras es mejor ya ke gracias a las dos ultimas peliculas fue komo me gusto Chucky al perderle el miedo

Andy Barcley Saldra en esta entreg

La vi en el festival de Cine Fantasia en Montreal y no queda claro (no voy a decir el por qué, tienen que verla) donde está situada temporalmente, si después de Child's Play 3 o después de la Novia de Chucky. Hay ciertos detalles que no te dejan claro lo anterior.

Según sé, esta nueva película se sitúa después de Child's Play 3. Pero analicemos, los rumores indican que en esta película, Chucky Lleva una especie de máscara, por eso se ve como un Good Guy y en ciertas escenas del trailer, se le ven los parpados morados, es decir que ésta máscara se va cayendo poco a poco hasta dejar ver las cicatrices y cosidas que llevó desde la novia de chucky. Entonces bien podría ser una continuación directa de Child's Play 3 como de La novia o el Hijo de Chucky. Pero también en otro rumor (confirmado) sobre la aparición de alex vincent como andy. se le ve ya adulto lo cual quiere decir que no podría ser una continuación inmediata de Child's Play 3 ya que debería pasar tiempo, así que todo sigue siendo un misterio.

La peli seguro que me va a gustar mucho porque he visto todas unas 20 veces y me se asta sus dialogos pero como bien dice jorge hay escenas en la peli en que aparece chucky con cicatrises y yo lei en una pagina de que era como para hacer recordar al publico chuchy 4 y 5 ya que tuvo un fracaso tremendo el cual yo no entiendo pero bueno este chucky parace mucho mas sadico y asesino comparado con las otras pelis ;)

Esta es una secuela de la semilla de chucky, osea es la sexta parte de childs play. lo se porque ya la he podido ver y gran sorpresa os llevareis cuando la veais. os va a gustar mas de lo q muchos os pensais. es un gran peliculon.simplemente fabulosa.

"en mi país se estrenará el 5 de octubre" aré lo posible para comprarla y bajarla en internet en el idioma de sus paises

"PARA LOS QUE NO LA AN VISTO NO LO LEAN"

ya la vi y la verdad no entendí muchas cosas de la movie sale Andy después de los créditos y mata a chuky con un escopeta como que ya se las esperaba pero antes de eso que le paso a alice si paso su alma a ella o no al fina después delos créditos es cuando sale otravez de muñeco en casa de Andy alguien me puede explicar eso?

se le ve muy patético caminando o corriendo y a veces cuando habla no causa miedo, sin embargo me gustó mucho porque cuentan una parte del origen del criminal y como es que terminó en una juguetería, esta película trae además nuevos efectos y situaciones mas interesantes que las películas anteriores

Ya te enteraras porque tiene esa cara tan cambiada en la misma peli... te quedaras asombrado!

Esta buena la pelicula, si tienen en cuenta la de chucky 4 la 5 no

A mi no me gusto para nada, soy fanatica de chuky desde muy chica y la verdad que esta parte no me gusto ni un poco, pensé que iba hacer algo más creativos tal vez y no paso nada... y mas encima es enredada y intentaron de colocarles partes de todas sus películas anteriores y quedo peor, a mi criterio. no se entendió, las muertes eran predecibles y sólo se trataba de la "casa" no hubo ningun otro lugar, muy poca creatividad! chuky nisiquiera se movía, perdió el protagonismo en esta película la verdad. muy mala! era preferible la continuación de la 6 y no colocar una película entre medio.

En primer lugar, ES CONTINUACIÓN DE LA 5, sabiendo esto, vuelve a ver la película por que es posible que no la hayas entendido. En la película se explica todo, tanto por que esta en la casa, como que es secuela de Seed, etc. En cuanto a los movimientos es normal que sean así, Universal apenas les ha dejado presupuesto para hacerla, y para el presupuesto que tiene el resultado final es genial, te aconsejo verla en inglés con subtitulos, que todo se explica mucho mejor.

Pregunta para el de arriba... quizá no entendí, estas seguro que cronológicamente va después de la 5? Para mi es durante la 4, por la aparición de Tiffany como persona.... claro que también podría tratarse de tiffany en el cuerpo de jennifer Tilly adoptando su look....pero no creo.

Si totalmente seguro, como ya he dicho en la propia película lo dicen, hay claras referencias a Bride y Seed, Nombre a las dos familias de eses dos entregas cuando dice que ha pasado por ellas, además de lo de los 25 años, es lo mas claro. 1988 + 25 = 2013, secuela de Seed, además el propio Don lo confirmo. Y si es Jennifer Tilly poseída con el alma de Tiffany y caracterizada como ella ;)

Ah!, como había quedado todo mal entre ellos en la última entrega XD pero se ve que se reconciliaron :) Que loco que suena El alma de Tiffany en el cuerpo de jennifer personificando a tiffany jaja

Claro, son de las parejas que se pelean pero vuelven. Luego se pelean otra vez y vuelven otra vez, bastante se mostró en la 4º y 5º peli jajajaja. Lo que no entiendo son las dos partes o "finales", la de la niña y lam post-creditos. ¿Alguien puede explicarme que intencion se tenía con eso? Ya que parece que han dado dos hilos argumentales, uno en la que muere en un caruchazo y otra en la que algo paso con la abuela con la bolsa en la cara jajaja.

al final andy mata a chucky.. pero no seria que a quien mato fue a la niña ya en el cuerpo del muñeco?

a mi tambien me dio esa idea, Chucky es muy astuto como para salir tan torpemente de la caja y tomarse todo ese tiempo para ver a su alrededor, casi estoy seguro que era el alma de la niña en el muñeco

No cuerda el final que le ponen con la primer pelicula. En la primera pelicula aparece huyendo Charles con Cabuto, quien es al segundo que mata en la Primer pelicula , aparte se supone que el chuckyya tenia una pareja, y nunca se vengo de la persona que lo mato que en la primer pelicula dijo que lo haria y ese era el policia

Don aclaró y lo dijo en entrevistas no es después de la 5 sino de la 3 sólo agarraron parte de la novia de chuky cuando Tiffany lo reconstruye y le ayuda a vengarse por eso sale ella

Ambos comentarios están equivocados. Primero Capputo jamás corrió con Charles, el solo estaba en un coche, y le traiciono, Chucky lo mató, no hace falta recordarlo, no es necesario para esta historia. Chucky no tenía pareja, y si te referies a Tiff, ella y el solo eran amantes, ella era la enamorada, el siempre ha pasado mucho del tema. Lo de Don, si lees entrevistas de antes del estreno de la película si dice que es de la 3, como campaña de marketing, pero si ves la película sabes que es secuela de la 5, ya que en ella lo explica, y en entrevistas posteriores el lo ha confirmado.

Luego de enterarme de que iba a salir esta ultima entrega, me emocione realmente.
Y fue en vano, me encontré con unos efectos especiales horribles, un muñeco que usa 3 caras diferentes y su victima lo mira y parece no notarlo. Un montón de errores en detalles de la película. En definitiva una película que no tuvo ningún costo elevado en lo que a escenografías respecta (toda la película fue adentro de la misma casa, un desastre). Por ahí arriba hablaban de que Universal no le dio mucho presupuesto; hay errores en esta película que no son por temas de presupuesto en absoluto, son descuidos y totalmente perceptibles. La única parte que realmente me emociono al máximo y me hizo ver que tanto no perdí el tiempo fue la de después de los créditos, ver al verdadero Andy para concluir todo fue excelente!... Conclusión: Película dominguera predecible para ver a cualquier hora mientras no tengas mas nada para hacer.

Pero si fuera la niña no hubiera gritado su nombre "ahh.. Andy!!" y se veia feliz cuando vio las fotos de Andy, con el tema de la cronologia es la continuacion de la 3 quitando la 4 y 5 solo cojieron partes de la 4 por eso sale Tiffany humana y las cicatrices de este porq cojieron el principio de Bride of.Chucky donde Tiffany lo reconstruye

Yo creo q el fallo en poseer a la niña porq el no la toco como hacia cuando intentaba poseer a Andy

Bueno, ayer la vi y cronológicamente habla del 2013 y secuela de el hijo; pero en el final, parece que fuera entre la 3 y la Novia por cuando sale la bolsa negra con la evidencia que le lleva el policia a Tifanny y ella lo mata porque el poli intenta ver que hay en la bolsa. Personalmente, lo veo muy enrredada le peli.

pero como ??? si cada momento cambiaba de cara !!! eso fue lo que no me gusto !!

soy muy fanático a chucky desde muy pequeño pero no me gusto muchos pedacitos de la película por ejemplo que paso con la niña chucky al fin si se paso al cuerpo de la niña ?? por que Andy lo mato así de rápido si chucky es muy astuto y no va dar tantos giros mirando las fotos para que Andy sospechara ?? eee cambiaba mucho de caras eso fue muy feo !! era mejor la misma pero con diferentes gestos ! !!! me da mucha lastima que no hubiese salido en cine por eso mismo por que no fue tan buena !!! :(

Fijate que cuando ella lo degolla, después agrega diciendo: "nunca aprenden" haciendo referencia al momento en que mató a Bailey, el primer policia que aparece en Bride. Claramente nos indica que se trata de Tiffany en el cuerpo de Jennifer Tilly. Además no olvidemos que Chucky le menciona a Nica que durante sus años como muñeco poseído el tuvo que pasar por varias familias como los Barclay, los Kinkaid (refiriéndose a Jade y a Warren) y los Tilly (refiriéndose a Jennifer).

Lo único enrededado de la peli es cuando muestran el pasado de Charles siendo que se escapa de la casa de Sarah porque ella había llamado a la policia y nunca lo mostraron a Eddie Caputo, yo siempre creí que habían sido cómplices los dos de las muertes que solían causar cuando Charles era humano.
Y después el final, no se entiende por qué Chucky decide meterse en el cuerpo de la nena y seis meses después aparece el mismo en la casa de Andy.

Esta película fue un experimento, para ver si Chucky aún tiene arraigo entre los fans y el público en general. Por eso no salió en cines.
“La Maldición de Chucky” es continuación de “El Hijo de Chucky” lo vemos en todas las referencias que se hacen en la película (que no hace falta recordar, si pusieron atención lo sabrán) “Tiffany: Nunca aprenden”.
Chucky no transfiere su alma al cuerpo de la niña, pues realiza un ritual diferente, (La mano de Chucky no toca a la niña, la niña no está sometida debajo de él.) Similar a cuando transfirió el alma de Tiffany a la muñeca, a distancia. Es decir, Chucky transfirió el alma de la niña al cuerpo de la abuela, por eso en la secuencia final vemos el cuerpo reaccionar con la bolsa en la cabeza, la abuela ya había muerto y la que vemos es la niña ahogándose.
No imagino a la niña teniendo la voz de Chucky; cambian de cuerpo pero la voz continua siendo la misma, según lo que hemos visto, ¿Chucky sería tan tonto para hacer eso?
Chucky quería matar a toda la familia y lo logró. (A Nica la mató dos veces "simbólicamente".)

SABEIS SI HARAN LA PELI EN LOS CINES?

Sabeis si sacaran la peli para ver en cines?

Esta no da miedo no tiene suspence es todo muy odbio no es como las otras de chucky q te cagabas de miedo

habrá la parte 7 de esta peli?¿?
xq en la parte final se vio que esto no terminaba...

Aquí tienes la noticia de hace algunas semanas, espero que te responda :) http://chuckyelblog.blogspot.com/2013/12/exclusiva-posible-nueva-secuela-de.html

No puede ser una 4ta parte ya que quitandole la piel en una escena salen cicatrices y tambien sale Tiffany con lo cual yo creo que no se puede considerar la 4ta.

estubo de lo mejor la peli sobretodo la ultima parte de andy barcley

Antes que nada, diré que “La maldición de Chucky” es la continuación de “La semilla de Chucky”, Don Mancini (creador de Chucky) no tiraría piedras sobre sus propios trabajos.
Esta es mi teoría sobre el final de “La maldición de Chucky”:
Creo que Chucky y Estefania (su novia), estaban interesados en la niña en todo momento.
¿El porque? Porque la niña es su hija. Recordemos que Chucky y Estefania, tuvieron una hija y que trasladaron el alma de esta, al cuerpo de un bebe. Dimos por sentado que Alice era hija biológica de Barb y Ian, pero no nos molestamos en plantearnos la posibilidad de que fuera hija adoptiva. Recordemos que Estefanía quería que su hija creciera en un hogar feliz y que Chucky la única familia feliz que conocía fuera la de los “Piers”.
Estas son las causas de mi teoría:
Según la primera y segunda entrega, Chucky solo puede robar el cuerpo del primer niño al que conto su secreto.
En la tercera entrega, Chucky creía que con su renacer, podía apoderarse de un nuevo cuerpo, pero nunca descubrió si realmente podría poseer el cuerpo del niño negro secuestrado, ya que había pasado mucho tiempo.
En la cuarta entrega, se demostró que Chucky podía saltarse a la tolera las leyes de “roba cuerpos”, gracias al amuleto “El corazón de Dambala” (o como se escriba).
En la quinta entrega, Chucky y Estefanía resucitaron, por lo que tuvieron tiempo de que Estefanía robara un nuevo cuerpo y que el alma de su hijo fuera transferido a un cuerpo mortal de un bebe, concebido a través de técnicas vudú. Además, estaba presente el medallón.
En la sexta entrega, también dimos por sentado, que la intención de Chucky era robar el cuerpo de la niña, pero no pensamos que a lo mejor era para despertar el alma de su hija, que se mantenía oculta dentro de Alice. Además, Chucky no aporta el medallón en su conjuro.
Toda esta teoría, viene planteada tras la declaración vía twitter de Don Mancini (creador de la saga). Comento que respecto a la escena final tras los créditos y la no mención del hijo de Chucky en esta, se explicara en una nueva entrega.
Es por ello esta teoría mía.
Aunque cabe otra posibilidad, que la niña no fuera hija de Chucky, y que realmente quería apoderarse del cuerpo de la niña, pero no pudo realizar el proceso debido a:
A) Paso demasiado tiempo para la transferencia.
B) La abuela de la niña interrumpió el proceso.
C) Descubrió por narices, que solo puede apoderarse de Andy (El primer niño).
Y es por eso que fue a casa de Andy para la transferencia.
Por cierto, pensamos que Nica había perdido su lucha contra Chucky, pero realmente no es así, ya que recordemos que ella estudio psiquiatría, por lo que podía hacerse pasar por una mujer no bastante cuerda, para evitar ser culpada de los asesinatos cometidos por Chucky.
Todo lo que he de dicho, son solo suposiciones mías, pero podían ser certeras
¿Vosotros que opináis?

Publicar un comentario en la entrada

Valoración que nos dan en Blogdeldia

trucos blogger

 
Design by fthemes
Bloggerized by Seo Lanka and Blogger Template